Vigo estrenará nuevo paseo este verano

Con las obras de la nueva depuradora ya en su fase final, se prepara un nuevo tramo del paseo que permitirá circunvalar la marisma a través de una pasarela de madera que contará con un punto de observación de aves.
El acondicionamiento de todo el paseo del Lagares desde Balaidos hasta Samil se acompañará de otras novedades como la licitación para la temporada estival de dos kioskos de verano en el paseo por dos años y dos más prorrogables y la rehabilitación para uso de kiosko de la construcción en ruinas cerca del final actual del paseo (rectangulo morado en la imagen).
Sin embargo, la novedad más relevante será la creación de un paseo de madera que recorrerá el contorno de la marisma y que contará con un punto de observación de aves, uniéndose de esta forma el final actual del paseo con el puente sobre el río ya en Samil permitiendo la circunvalación completa de la marisma.
Esta obra pretenda acercar más a los vigueses a la realidad de esta pequeña reserva medioambiental y punto de interés histórico además de la concienciación para su preservación.
Esta noticia como habrás imaginado todavía no se ha hecho realidad, si quieres que vea la luz ayuda a difundirla compartiéndola en tus redes sociales.
¿Te gusta la idea?
Eduard Punset dice: Una rana no puede cambiar de opinión; un mono, sí, y nosotros podríamos, pero, lamentablemente, no queremos.
Estamos dispuestos a dialogar positivamente sobre ideas para la ciudad, tu aportación es bienvenida.