Un ascensor inclinado y dos escaleras mecánicas unirán Camelias con el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo

Tras las escaleras mecánicas de la calle II República, el gobierno de Vigo continúa trabajando en el Vigo vertical y esta semana se han iniciado las obras que unirán Camelias con el auditorio convirtiendo la calle Juan Ramón Jiménez en una gran vía peatonal articulada.
El elevador contará con embarques en Menéndez Pelayo y en la Avenida de las Camelias, parando además la mitad de camino en unos locales próximos a la Avenida. La capacidad de carga será de 25 personas, haciendo posible el desplazamiento de más de 1.700 personas por hora. El plazo estimado de ejecución de las obras asciende 7 meses y la inversión municipal, a 630.000 euros.Un ascensor inclinado de 32 metros de recorrido, permitirá salvar los 20 metros existentes entre Menéndez Pelayo y la Avenida de las Camelias.
Dos tramos de escaleras mecánicas, el primero permitirá salvar el desnivel entre la calle Torrecedeira y Pi y Margall a través del Parque Camilo José Cela, o otro entre la calle Marqués de Valterra y la calle Conde de Torrecedeira.
El objeto de tan ambiciosa obra de comunicaciones es permitir salvar el gran desnivel entre calles tan pobladas como son Camelias, Pi y margall y Torrecedeira para facilitar el flujo de peatones entre la zona alta y baja de esta parte de la ciudad, además pretende dar un fácil acceso desde el centro al Auditorio Mar de Vigo, el cual se ha quedado completamente aislado tras el aparente fracaso del desarrollo urbanistico previsto en la zona.
Esta noticia como habrás imaginado todavía no se ha hecho realidad, si quieres que vea la luz ayuda a difundirla compartiéndola en tus redes sociales.
¿Te gusta la idea?
Eduard Punset dice: Una rana no puede cambiar de opinión; un mono, sí, y nosotros podríamos, pero, lamentablemente, no queremos.
Estamos dispuestos a dialogar positivamente sobre ideas para la ciudad, tu aportación es bienvenida.