La humanización de Gran Vía acercará el boulevard a los vecinos

Durante décadas el aumento del tráfico ha aislado cada vez más el boulevard de Gran Vía convirtiéndolo hoy en día en un archipiélago sólo visitado por los transeúntes de los pasos de cebra.
La remodelación de la Gran Vía desde la plaza de España hasta la plaza de América que se llevará a cabo el próximo año trasladará el espacio del boulevard central al lado de los números pares de la calle. Los 4 metros que ganará la acera permitirán crear de una gran zona de esparcimiento que será salpicado de vegetación, bancos, zonas de aparcamiento de bicicletas, etc generando una gran nueva zona de esparcimiento para una zona de la ciudad densamente poblada carente de espacio abiertos.
El tráfico seguirá contando con el mismo número de carriles, prohibiéndose totalmente los giros a la izquierda y habilitándose 3 rotondas más a la altura de las calles Gerona, Tarragona e Hispanidade
Durante las obras se procurará transplantar la segunda línea de camelios del boulevard hasta la nueva zona de paseo.
Esta noticia como habrás imaginado todavía no se ha hecho realidad, si quieres que vea la luz ayuda a difundirla compartiéndola en tus redes sociales.
Se comenta