El gobierno local rehabilita el entorno de las plazas de la Princesa y Argüelles

El alcalde visitó este lunes los trabajos de mejora y reposición de espacios públicos en el Casco Viejo, una reforma que supera los 262.000 euros y afecta a las plazas de la Princesa y de Argüelles y al suyo entorno. La remodelación contempla también los locales y espacios soterrados entre Avellano Menéndez y la Plaza de Argüelles, con un tratamiento homogéneo de las fachadas para integrarlos en el conjunto de la Puerta del Sol.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Carmela Silva, visitaron este lunes los trabajos de reforma que ejecuta el Ayuntamiento en las plazas de la Princesa y Argüelles y el suyo entorno, con una inversión algo superior a los 262.000 euros.
Explicó Caballero que, con estas mejoras, «seguimos con la recuperación del Casco Viejo». En este caso trata de la Plaza de la Princesa, los locales que dan a la Puerta del Sol, la recuperación también de la escalera de la Plaza de Argüelles y la reforma de esta, con el objetivo de recuperar la unidad y armonía y la imagen coherente y ordenada en el entorno.
Las obras afectan tanto a las céntricas plazas de Argüelles y Princesa como a los locales comerciales de titularidad municipal del entorno de la Puerta del Sol. La ejecución de este proyecto se realiza para completar las reformas realizadas en los últimos años en la zona histórica de la ciudad y para integrar las fachadas en el conjunto de la Puerta del Sol. Se cumple con lo recogido en el Plan Especial del Casco Viejo, subrayó el regidor, que indica que todos los elementos asociados a las fachadas -rótulos, imágenes publicitarias, marquesinas … – deben ajustarse a las condiciones reguladas en las propias ordenanzas del Plan especial.
Plaza de la Princesa
El alcalde indicó que las obras en marcha conlevarán en la Plaza de Princesa el levantamiento y reposición de las losas que se encuentren deterioradas, la limpieza y reparación de las canalizaciones, la ejecución de una nueva canalización de telecomunciacións y realizar las acometidas domiciliarias necesarias para el soterramiento de las líneasaéreas existencias, la reparación de la fuente, unas nuevas estructuras de los alcorques para los árboles, la sustitución de los bancos por unosdobles, el refuerzo de la iluminación y la retirada del cableado presente en las fachadas.
Plaza de Argüelles
Por su banda, el proyecto del Ayuntamiento para este espacio prevé el levantamiento de las losas de piedra que se encuentren deterioradas, la rehabilitación de escaleras y muros, la retirada de cableado existente en fachada y la reparación de barandillas.
Fuente: http://xornal.vigo.org/
Imagen de Google Maps
Se comenta