Abrir el Castro a Vigo cada vez más cerca

Hace tiempo ya que el Castro se ha convertido una en una isla dentro de nuestra ciudad, hasta hace bien poco ni siquiera existía un paso de cebra para poder acceder al pulmón verde de Vigo.
Se nos presenta la siguiente propuesta:
«Abrir Vigo al Castro»
¿cómo conectar el Castro con la ciudad?
literalmente si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma
¿cómo sería esto posible?
de una forma completamente original, permitiendo que el Castro se introduzca en la ciudad, para ello los técnicos han desarrollado un plan por el cual la ladera del Castro se extendería hasta las puertas del Concello de Vigo.
Para permitirlo se soterraría el tráfico que pasa por la calle Camelias, habilitando también un falso túnel para el tráfico interior del parque entre el Paseo de los Cedros el Paseo Cronista Xose M. Álvarez Blázquez, permitiendo de esta forma, una acceso directo al parque desde Venezuela y Camelias.
Además se reformaría completamente la Plaza del Rei, la nueva estructura se compondría de 2 alturas, en la parte inferior dependencias municipales con un paseo central abierto, y en la parte superior un jardín que sería una extensión de la zona verde del Castro hasta las mimísimas puertas del concello.
Paralelamente a esta gran actuación, se reducirán las pendientes en todas las zonas posibles del monte para habilitar un sistema de senderos que permitirán a cualquier ciudadano, independientemente de sus condiciones físicas, acceder al Castro desde las calles Venezuela, Camelias, Marqués de Alcedo y el propio concello; ahora mismo esto sólo es posible a través de la inmensa escalinata que parte del concello o cogiendo un vehículo privado para acceder a lo alto del monte.
Se habilitarían senderos y caminos con distinta pendiente para prácticas deportivas y rutas turísticas.
Los resto de la muralla del castillo de San Sebastián también quedarían comunicados con el resto del entorno verde alrededor del Concello.
Esta noticia como habrás imaginado todavía no se ha hecho realidad, si quieres que vea la luz ayuda a difundirla compartiéndola en tus redes sociales.
Se comenta